Acuerdo entre Fondo Esperanza y Codesser para apoyar a emprendedores vulnerables chilenos

23 junio 2014
Fondo Esperanza

Fondo Esperanza y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) han firmado un acuerdo para apoyar el desarrollo de los emprendedores vulnerables y sus comunidades locales en aquellos sectores del país donde ambas organizaciones están presentes.

El acuerdo de colaboración contempla la realización de reuniones informativas para que los emprendedores conozcan los recursos  a su disposición para el desarrollo de sus negocios, así como apoyo y asesoría sobre planes de negocios y postulación de proyectos, entre otras materias.

El gerente general de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero, aseguró que esta alianza “es una instancia perfecta para abrir oportunidades para nuestras emprendedoras en lo que se refiere a postulación a fondos de gobierno y locales”. Por su parte, José Miguel Stegmeier, presidente de Codesser, explicó que este convenio ratifica el rol social de la institución que preside.

En concreto se beneficiarán de este convenio los emprendedores de las ciudades de Antofagasta, Coquimbo, Melipilla, Viña del Mar, Linares, Chillán, Los Ángeles, Victoria, Valdivia, Osorno y a sus comunas cercanas.