El acto de la FMBBVA en la ONU, en más de 90 medios del mundo

Durante la 63º Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63) que se ha celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la Fundación Microfinanzas BBVA ha organizado el acto ‘Mujeres protagonistas del cambio’ centrado en igualdad de género, inclusión financiera y transformación digital. En él, han participado representantes de ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), las Misiones Permanentes de Colombia y Perú ante la ONU, y las dos verdaderas protagonistas del encuentro: Rut, asesora de la entidad peruana de la Fundación (Financiera Confianza), y Sandra, emprendedora de la entidad en Colombia (Bancamía). Ninguna de ellas había pisado antes suelo estadounidense, de hecho, Rut jamás había salido de su país. Sin embargo, sus intervenciones en Naciones Unidas ya han recorrido más sitios de los que ellas imaginan. Periódicos, televisiones, radios y portales digitales de más de una decena de países diferentes han recogido la noticia. Repasa la lista.

En América Latina, medios de comunicación de distintos países han publicado la noticia de este acto, haciendo especial hincapié en la intervención de estas mujeres latinoamericanas en un organismo internacional tan importante como Naciones Unidas.

Canal 7.3 Televisión

• Aparte de salir en todos estos medios de comunicación, las historias de la asesora y la emprendedora de la Fundación han aparecido en la agencia de noticias internacional, Inter Press Service (IPS). Esta compañía con sede en Roma, ha publicado un artículo firmado por la FMBBVA sobre cómo la inclusión financiera y la transformación digital, pueden acelerar la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de la mujer. Other News Voice Against the Tide y Culture unplugged publicaron también este mismo artículo.
  • Las versiones impresas de los periódicos AbcCinco Días han destacado la importante labor de Rut como asesora de crédito y su intervención en la sede de Naciones Unidas.
  • También el programa de Radio Exterior de España Hora América ha recogido el acto, e incluso incluye una entrevista a la asesora y la emprendedora de la Fundación, sobre la experiencia que han vivido en Nueva York.

Portales digitales españoles

En general, son más de 90 medios de más de 10 países diferentes los que han dedicado un espacio a las historias de Rut y Sandra y su paso por la ONU, para contar al mundo que cuando la inclusión financiera se une a la transformación digital, es posible contribuir a la igualdad de género y, por tanto, al desarrollo mundial.

Accede a la noticia del acto aquí

Ver galería de fotos aquí

Lee las frases más destacadas del acto aquí