Una aplicación permite a emprendedores dominicanos gestionar sus finanzas a distancia

La digitalización se ha convertido en una excelente herramienta para mejorar la inclusión social y económica de emprendedores de escasos recursos. Además, la pandemia ha acelerado la incorporación de colectivos vulnerables, y de emprendedores en general, al uso de herramientas tecnológicas.

AppDOPEM es la nueva aplicación que ya pueden utilizar los cerca de 400.000 emprendedores que Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, atiende en República Dominicana. Es un canal transaccional, en formato de navegación tipo chat, para administrar sus productos y servicios financieros sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal.

Ahorrar tiempo y dinero

Los emprendedores ahorran así tiempo y dinero al no tener que desplazase hasta una oficina para acceder a los servicios financieros y se elimina el riesgo de llevar efectivo. Es una herramienta especialmente útil para emprendedores que viven en zonas rurales alejadas.

Con la app los emprendedores eliminan las distancias y evitan riesgos en la gestión de sus finanzas.

AppDOPEM permite realizar multitud de operaciones desde el teléfono móvil, promoviendo la inclusión financiera y el uso de nuevas tecnologías entre nuestros emprendedores. Esta app se enmarca en nuestro compromiso de contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de quienes con sus emprendimientos componen la principal fuerza productiva de nuestro país”, explica Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem.

Con la app los emprendedores pueden gestionar desde el móvil sus productos financieros

La nueva realidad que ha impuesto el coronavirus hace aún más necesaria la digitalización de los procesos para optimizar procedimientos y ofrecerle a los emprendedores, de manera ágil y efectiva, la transaccionalidad que necesitan.

Precisamente, una de las líneas estratégicas de la FMBBVA es impulsar la digitalización y la innovación en la oferta de productos y servicios financieros y no financieros que ofrece actualmente a más de 2,6 millones de emprendedores.

IDS 2020