Un nuevo informe del Foro Económico Mundial destaca las plataformas educativas de la FMBBVA

10 enero 2023

Días antes del comienzo de su reunión anual en Davos, el Foro Económico Mundial ha publicado un nuevo libro blanco “Digital Transition Framework: An action plan for public-private collaboration” en el que se destacan las plataformas digitales educativas abiertas y gratuitas de las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Gabriela Eguidazu, directora de Innovación y Crecimiento Inclusivo de la FMBBVA,  ha sido uno de los expertos consultados por el Foro Económico Mundial para la elaboración de este plan de acción para la transición digital que plantea ejemplos concretos y prácticas de eficacia probada.

“La Fundación está comprometida con las personas pobres y vulnerables excluidas del sistema financiero. Trabajamos para ser más innovadores y aportarles valor, con productos y servicios adaptados a sus necesidades. Las plataformas digitales abiertas y gratuitas están diseñadas para emprendedores de escasos recursos, para quienes la formación en educación financiera, gestión del negocio o marketing digital es especialmente relevante.”

El Foro Económico Mundial publica regularmente libros blancos que examinan en detalle la amplia gama de cuestiones mundiales a las que dedica su trabajo. En esta ocasión ha publicado además otro informe sobre seguridad digital: Global Principles on Digital Safety: Translating International Human Rights for the Digital Context.

El Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos se reúne anualmente en Davos (Suiza), y es conocido sobre todo por esta asamblea anual.