Sello de Calidad en Educación Financiera para Bancamía

Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Colombia, creó hace unos años el programa ‘Echemos Números’, para facilitar a los clientes y comunidades acciones formativas que les permitan tomar decisiones acertadas en el manejo de sus finanzas e influir positivamente en su bienestar económico. Ahora ha sido calificado por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia con el Sello de Calidad en la categoría «Gestión de Capacidades en Educación Financiera» Nivel 1. Es el primer banco en recibir este reconocimiento.

El presidente ejecutivo de Bancamía, Luis Germán Linares Peña, ha explicado que el objetivo de la entidad es “mejorar la salud financiera de los emprendedores en donde estamos presentes, porque así se consiguen logros fundamentales como la maximización de excedentes, ahorros y aumento de los activos”.

El emprendedor colombiano Leonar Palencia, en su zapatería durante la visita del asesor de Bancamía (FMBBVA) usando una tableta

El emprendedor colombiano Leonar Palencia, en su zapatería durante la visita del asesor de Bancamía (FMBBVA) usando una tableta

‘Echemos Números’ forma parte de la oferta de valor no financiera de Bancamía y se creó para aumentar el impacto social en las poblaciones donde tiene presencia, buscando que los emprendedores reciban formación a través de los asesores (Ejecutivos de Desarrollo Productivo), con asesoramiento individual en materias relacionadas con el ahorro, presupuesto, administración de la deuda, centrales de información, negociaciones financieras, riesgos y seguros.

Atención 24h por WhatsApp

Además utiliza WhatsApp Bot, que permite al cliente hacer consultas de educación financiera y está disponible las 24 horas del día. La entidad de la FMBBVA realiza talleres presenciales y virtuales en los que incluye, además, educación para guiar a los emprendedores sobre cómo llevar su negocio al mundo digital. 

En el marco de la apuesta por la digitalización, en agosto de 2021 Bancamía presentó la plataforma ‘Facilitamos su Progreso, en la que los emprendedores pueden acceder a formación virtual, con contenidos en cuatro dimensiones: educación financiera, educación digital – Tu Negocio Al Mundo Digital -, habilidades de empoderamiento y fortalecimiento empresarial.

Una apuesta que refleja el compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible.