Actualidad

Women, Business and the Law 2021

Banco Mundial

El documento Women, Business and the Law 2021 es la séptima edición del estudio anual que publica el Banco Mundial, en el que se analizan las leyes y regulaciones que afectan las oportunidades económicas de las mujeres en 190 economías.

Pone el foco en ocho indicadores, estructurados en torno a las interacciones de las mujeres con la ley a medida que avanzan en sus vidas y carreras: i) movilidad, ii) empleo, iii) remuneración, iv) matrimonio, v) maternidad, vi) dirección de empresas, vii) gestión de activos y viii) obtención de pensión de jubilación. También incluye algunos datos relacionados con la crisis generada por la COVID-19.

El informe de este año actualiza todos los indicadores a partir del 1 de octubre de 2020 y crea pruebas de los vínculos entre la igualdad legal de género y la inclusión económica de las mujeres. Al examinar las decisiones económicas que toman las mujeres a lo largo de su vida laboral, así como el ritmo de las reformas en los últimos 50 años, el documento contribuye a la investigación y al debate sobre el estado del empoderamiento económico de las mujeres.