Actualidad Colombia

Gestión del Riesgo Agropecuario

Circular P-29 de 2018 del FINAGRO

El Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (FINAGRO), a través de la Circular P-29 de 2018, ha modificado su Manual de Servicios relacionados con instrumentos de gestión del riesgo del sector agropecuario.

El Manual regula aspectos relacionados con el crédito agropecuario y rural y con esta Circular se introducen modificaciones a su Título Sexto relativo a los instrumentos de gestión de riesgo del sector agropecuario:

  1. Actualización del monto de recursos destinados al incentivo a la prima del seguro agropecuario, que depende del Plan Anual de Gestión de Riesgos Agropecuarios y que para la vigencia 2018, hasta la suma de € 9.144.000 aproximadamente.
  2. Remisión por parte de las Compañías Aseguradoras a FINAGRO, en medio digital,  de las carátulas de las pólizas y sus respectivos anexos.
  3. Las modificaciones a las pólizas deberán ser explicadas y justificadas por la compañía de seguros, según los anexos dispuestos para el efecto.
  4. Se actualiza el plazo que tiene FINAGRO para el pago del Incentivo al Seguro Agropecuario (ISA), haciendo énfasis en la disponibilidad de recursos efectivos en las cuentas del Fondo Nacional de Riesgo Agropecuario.

Con estas nuevas previsiones, el FINAGRO seguirá promoviendo el desarrollo del sector rural colombiano y otorgando recursos en condiciones de fomento a otras entidades financieras, para que éstas a su vez puedan otorgar créditos a proyectos productivos.