Actualidad

Recomendaciones sobre regulación, innovación y financiación

ROFIEG. Comisión Europea

El pasado mes de diciembre se presentó a la Comisión Europea el informe “30 recommendations on regulation, innovation and finance” elaborado por el ROFIEG, grupo de expertos creado para identificar obstáculos regulatorios a la innovación financiera.

Este informe constituye el resultado del trabajo encomendado por la Comisión Europea en la primavera de 2018 al ROFIEG1 ante el nuevo escenario creado por la tecnología financiera, y contiene recomendaciones que abarcan todos los segmentos del sector financiero: tecnologías novedosas e inclusión financiera, prevención del lavado de dinero, protección al consumidor o uso ético de datos personales, entre otros.

Estas recomendaciones deberán ser tenidas en cuenta por las instituciones europeas para el establecimiento de un marco que regule adecuadamente las nuevas tecnologías en el sector financiero. Si bien, son solo la primera fase para el logro de este contexto, por lo que el Grupo recomienda duplicar la ambición y el esfuerzo en este ámbito que tan rápidamente está evolucionando.

Para ver el documento haz click aquí.

 

1Expert Group on Regulatory Obstacles to Financial Innovation. Grupo de expertos compuesto por miembros de instituciones financieras o participantes en el mercado financiero y expertos del ámbito legal, entre otros. Además, en la elaboración de estas 30 recomendaciones participaron también observadores que representan a EBA, EIOPA, ESMA y el BCE.