Actualidad

La FMBBVA se une a la Edison Alliance para acelerar la inclusión digital de personas de bajos recursos

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) llevará a cabo este compromiso a través de sus entidades microfinancieras con un desembolso de 7.000 millones de euros en créditos productivos y con otros programas de desarrollo que tendrán un efecto directo en 4,5 millones de emprendedores; calculando la repercusión que podrá tener en sus familias, se prevé que lleguen a ser 14 millones las personas impactadas hasta 2025.

“El efecto combinado de la digitalización y la educación ofrece infinitas oportunidades a los más vulnerables e impacta positivamente en sus vidas. Promover un crecimiento inclusivo y sostenible es una prioridad estratégica clave para BBVA”, ha afirmado Carlos Torres  Vila, presidente de BBVA, durante su intervención en la reunión de Champions de la Edison Alliance (WEF 2022).

Edison es una de las alianzas que promueve el Foro Económico Mundial; está basada en acelerar el acceso de todas las personas a la digitalización, con foco en inclusión financiera, educación y salud. Reúne a los principales líderes del sector público y privado para reducir la brecha digital que afecta al 37% de la población mundial, 2.900 millones de personas según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas. Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de medidas que ayuden a reducir esta brecha.

Más información