Emprendedoras: motor para un desarrollo sostenible

18 May 2021

Virtual

ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Microfinanzas BBVA organizan la jornada ‘Mujeres emprendedoras: motor para un desarrollo sostenible’ con el objetivo de ofrecer una visión general sobre cómo los emprendimientos liderados por mujeres suponen una importante actividad económica y son fuente de oportunidades, generadoras de riqueza y empleo directo.

El emprendimiento femenino aporta  impactos positivos muy relevantes en la economía, la sociedad y el medioambiente: es una potente herramienta para alcanzar mejoras efectivas en los derechos de las mujeres.

Emprender es siempre un reto, y en determinados entornos, el emprendimiento femenino puede verse condicionado por la falta de oportunidades, la desigualdad, la escasez de servicios, el mal estado de las infraestructuras o el acceso limitado a las tecnologías o a la financiación.

Para que las mujeres se conviertan en agentes efectivos de desarrollo a través de su actividad empresarial, se deben tener en cuenta sus necesidades, sus diferentes roles y sus cambiantes circunstancias económicas y familiares.

16.00 h.- Bienvenida y contexto

16.05 – 16.20 h.- Mujer y desarrollo: participación de la mujer en la generación de impacto positivo

• María-Noel Vaeza, directora regional, ONU-Mujeres para las Américas y el Caribe

16.20 – 16.55 h.- Retos, oportunidades e innovación para apoyar a las mujeres emprendedoras