Los avances en igualdad de género «son demasiado lentos», según la OCDE

Según el informe ‘La búsqueda de la igualdad de género: una batalla cuesta arriba’ publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los avances registrados en igualdad de género desde 2012 (año en el que se realizó el último informe sobre esta materia) «son demasiado lentos».

El organismo recuerda que la búsqueda de la igualdad de género debe ser una prioridad para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo en beneficio de todos los ciudadanos. Las mujeres son verdaderas catalizadoras del progreso de un país, por eso es imprescindible su empoderamiento económico. Este estudio afirma que «cuando las mujeres trabajan son más propensas a hacerlo a tiempo parcial, tienen menos posibilidad de llegar a puestos directivos, sufren más casos de discriminación y reciben menos salario que los hombres». Además, según refleja, las mujeres ganan de media casi un 15% menos que los hombres, un porcentaje que casi no ha variado desde 2010.

No obstante, en muchos lugares ya se han puesto en marcha. Casi dos tercios de los países de la OCDE han implantado políticas de igualdad salarial y otros están introduciendo medidas para facilitar el acceso a una educación de calidad.

Informe
OCDE