La Reina preside la mesa debate «Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad» en la FMBBVA

23 May 2019

Paseo de Recoletos, 10, 28001 Madrid, España
Google Maps

La Fundación Microfinanzas BBVA organiza la mesa debate «Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad», para mostrar cómo con una oportunidad se pueden superar barreras y cumplir aspiraciones. Las participantes son mujeres excepcionales, referentes para niñas y jóvenes, cuyas vidas son un ejemplo de que con esfuerzo y una oportunidad, se pueden alcanzar metas. Su Majestad la Reina preside esta mesa.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, pronuncia el discurso de apertura, sobre la necesidad de ofrecer oportunidades a las mujeres para reducir las brechas de género y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, modera el debate.

Las participantes contarán cómo se han convertido en mujeres de éxito en sus respectivos ámbitos profesionales y la importancia de la educación para conseguir un futuro mejor.

Intervienen:

• Guisela Martínez, emprendedora peruana de la FMBBVA, conduce un camión para transportar carbón de piedra.
  • Rosa Muñoz, estudiante universitaria de Geología.
  • Lita Cabellut, pintora española de reconocido prestigio internacional.
  • Comandante Débora Gómez, piloto de helicópteros del Ejército del Aire.
  • Lourdes Alameda, jugadora de la selección española de rugby y entrenadora y jugadora del club Sanse Scrum.
  • Magdalena Verdú, fontanera y propietaria de una empresa de instalación de gas.