La pandemia subraya la necesidad de reducir la brecha digital para un desarrollo inclusivo

Las telecomunicaciones toman protagonismo durante la actual crisis sanitaria: más allá de agilizar la comunicación, posibilitan el trabajo en remoto, facilitan plataformas de pago y ofrecen modos de entretenimiento y formación, entre otros usos, para que los ciudadanos  puedan enfrentar mejor su día a día.

Ahora más que nunca, en el Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la pandemia que enmarca esta nueva realidad acentúa la necesidad de reducir la brecha digital para lograr un desarrollo social y económico inclusivo.

La Fundación Microfinanzas BBVA, consciente de esta necesidad, apuesta desde hace años por la tecnología y la innovación digital para fomentar el desarrollo sostenible de personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas, sin dejar a nadie atrás.