La gamificación como motor de talento

Este año, la gamificación ha sido uno de los temas clave del ‘Corporate Learning’, un encuentro sobre aprendizaje corporativo organizado por Equipo & Talento que reúne anualmente a más de 500 personas. Y ante tanta expectación, la Fundación Microfinanzas BBVA ha contado su innovadora manera de impulsar el talento de sus empleados a través de un juego: ‘Simón’. “Creamos un personaje virtual para formar a los supervisores de oficina en la gestión de equipos de alto rendimiento y comprometidos con lo que hacemos: el desarrollo de emprendedores en vulnerabilidad”. Así lo ha contado el responsable de Campus Microfinanzas y Cultura de la FMBBVA, Fabián Goldberg, que también ha destacado ‘Héroes’. En sus palabras, «una experiencia de inmersión en el propósito de la Fundación».

Además de la FMBBVA, otras empresas e instituciones también han presentado sus proyectos en este ámbito. La Learning & Development manager de Pernod Ricard, Cristina Mazarrasa, ha puesto como ejemplo un ‘agile coach’ virtual, mientras que la directora de Comunicación Interna, Compromiso y Diversidad de Ferrovial, Silvia Lázaro, ha hablado de la apuesta de la multinacional por el juego ‘She’, un programa interactivo para entrenar a detectar y dominar los sesgos inconscientes.

Conoce todo esto y más en la web de BBVA.

Tres juegos para transformar el futuro: el poder de la gamificación