El programa Amigotchi, entre las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2016

Os presentamos a Simón, el personaje virtual que forma a empleados del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA y que acaba de ser elegido entre las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2016 por la revista Compromiso Empresarial.

Según esta publicación, la FMBBVA “ha desarrollado una propuesta formativa innovadora para sus coordinadores y responsables de oficina, que actúan en el terreno ayudando a hogares desfavorecidos y negocios de emprendedores con pocos recursos”.

Esta herramienta entrena en gestión de equipos a los supervisores de las 500 oficinas de la FMBBVA en América Latina. “Con este Programa queremos ayudar a nuestros mandos medios a formar equipos de alto rendimiento que materialicen nuestra misión cada vez mejor. Personas implicadas con el éxito de nuestros clientes”, afirma Fabián Goldberg, responsable de Campus Microfinanzas de la Fundación.

amigotchi-2

El “Amigotchi” es una aplicación móvil del Grupo FMBBVA para formar en gestión de equipos

A través de una aplicación móvil, Simón, el personaje virtual Amigotchi, se convierte en un acompañante y reclama atenciones durante el día. De este modo, plantea al usuario situaciones reales que debe resolver.

A la convocatoria realizada por Compromiso Empresarial y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se han presentado más de 350 proyectos.