La Fundación Microfinanzas BBVA ilumina su sede de naranja en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este sábado, el mundo se ha vestido de naranja en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Numerosos edificios emblemáticos alrededor del planeta han iluminado su sede de este color para sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas y protestar contra las agresiones a la mujer, que todavía sufren una de cada tres.

La Fundación Microfinanzas BBVA contribuye a que las mujeres consigan autonomía económica a través de la inclusión financiera para que no tengan que depender de nadie. Además, cuenta con varias iniciativas para apoyar a víctimas de violencia de género como proyectos de asesoría legal, apoyo psicológico o charlas de concienciación. Por eso, la sede de la Fundación Microfinanzas BBVA brilló de naranja en el madrileño paseo de Recoletos el 25 de noviembre y se unió así a la Ciudad BBVA, al Parlamento Europeo y a una de las siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros monumentos, sedes corporativas y edificios oficiales.

La campaña “Pinta el mundo de naranja” de la ONU es el pistoletazo de salida a 16 días de activismo para acabar con la violencia contra todas las mujeres y niñas. Una iniciativa que se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.