La Fundación Microfinanzas BBVA dedica a la mujer el último número de “Progreso”, su revista digital sobre el sector de las microfinanzas

• La Fundación Microfinanzas BBVA publica la sexta edición de “Progreso: Gobierno Corporativo, Inclusión y Desarrollo”, su revista de actualidad jurídica sobre el sector de las microfinanzas y gobierno corporativo. Este número está dedicado especialmente a la mujer, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
  • Accede al Número 6 de “Progreso” en castellano y en inglés

La nueva edición de “Progreso” incluye una interesante entrevista a Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana –primera mujer en ocupar el cargo–, cuya trayectoria profesional es un claro ejemplo de liderazgo femenino. Previamente ha ejercido los cargos de Vicepresidenta del gobierno de Costa Rica, Secretaria General Adjunta de la ONU y Administradora Asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde también fue directora Regional para América Latina y el Caribe.

En la entrevista, Rebeca Grysnspan expone los retos actuales que debe afrontar la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y traza un perfil de la situación actual de la mujer en Latinoamérica en cuanto a Derechos Humanos, igualdad de género y participación política. Además, reflexiona sobre el impacto de las microfinanzas en la mujer.

El Editorial, a cargo de la directora ejecutiva de la revista y Secretaria General de la Fundación Microfinanzas BBVA, Paloma del Val, aporta una visión novedosa del Buen Gobierno de las entidades a través del análisis de la relación con los diferentes stakeholders, que tiende a difuminar el marco de actuación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno de las organizaciones.

El Número 6 de Progreso recoge las principales novedades normativas en microfinanzas e inclusión financiera de Colombia, Perú y Puerto Rico, así como artículos de opinión y documentos de interés que analizan las tendencias de desarrollo y crecimiento económico y social en América Latina.

En relación al gobierno corporativo, recoge las iniciativas legislativas publicadas en España, Finlandia, Panamá, Perú y la Unión Europea, además de los documentos más significativos sobre diversidad de género, como el “Global Gender Gap Report 2015” del World Economic Forum, o el documento sobre “Diversidad de Género en Jordania”, entre otros.

“Progreso: Gobierno Corporativo, Inclusión y Desarrollo” permite conocer la actualidad en desarrollo económico, inclusión social, microfinanzas y los principios de buena gobernanza empresarial.