La FMBBVA, en la CSW65

18 March 2021

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Anualmente organiza, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el mayor evento mundial dedicado a las mujeres. Este año, debido a la pandemia, la CSW, que cumple su edición número 65, se celebra de manera virtual, pero manteniendo su estructura de sesiones oficiales y actos paralelos.

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) participa habitualmente en la CSW para compartir su experiencia en el desarrollo económico y social de las mujeres

Jueves 18 de marzo (Sesión oficial)

9:00 – 11:00 am (NY).- Building back better – women’s participation and leadership in COVID-19 response and recovery

Laura Fernández Lord, responsable de Empoderamiento de la Mujer de la FMBBVA, interviene en la sesión oficial en un panel centrado en la participación de las mujeres en la recuperación económica y social tras la pandemia y su papel en la construcción de un futuro mejor.

Para seguir la sesión → aquí

Jueves 18 de marzo (Acto paralelo a la CSW65)

13:30-14:30 pm (NY).- Digitalization for Women and Girls in the Context of the Covid-19 Pandemic

Acto centrado en el uso de la tecnología como herramienta para mejorar la participación de las mujeres y cómo las herramientas digitales pueden ayudar a crear entornos seguros e inclusivos para ellas. Organizado por Finlandia y Canadá.

Intervienen:

• Thomas Blomqvist, Minister for Equality, Finland
  • Monica Zalaquett, Minister for Women and Gender Equality, Chile
  • Jukka Salovaara, Permanent Representative of Finland to the United Nations
  • Milenko Skoknic Tapia, Permanent Representative of Chile to the United Nations
  • Jarmo Sareva, Ambassador for Innovation, Finland
  • Nele Leosk, Ambassador at Large for Digital Affairs at the Ministry of Foreign Affairs, Estonia.
  • Denise Williams, Chief Executive Officer, First Nations Technology Council, Canada.
  • Lani Cossette, Senior Director and Chief of Staff, UN Affairs, Microsoft Recovery.
  • Teresa Burelli, responsable de Alianzas con Organismos Internacionales de la FMBBVA, que explicará la experiencia de la Fundación en cerrar la brecha digital de género y empoderar a las mujeres a través de la digitalización.

Programa → aquí

Para registrarse → aquí