La FMBBVA, en She is Global Forum

28 October 2021 - 29 October 2021

Consultar Más Información

Virtual y en Centro de Convenciones Blue Garden Hilton, Barranquilla (Colombia)
Google Maps

She is Global Forum es un foro innovador que reúne a expertos e instituciones con experiencias destacadas en el empoderamiento de la mujer.

Se celebra del 28 al 30 de octubre con el objetivo de analizar el acceso de las mujeres a financiación para emprender o la contribución del sector privado para lograr sociedades más inclusivas.

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) interviene en esta edición:

28 de octubre

Finanzas inclusivas para el desarrollo de la mujer, avances y retos pospandemia

14.15 h (Colombia) – Salón Diamante

Interviene Javier M. Flores, director general de la FMBBVA. En su ponencia detallará los principales retos que afrontan las 1,6 millones de emprendedoras a las que atiende la FMBBVA y las prioridades de la fundación para apoyarlas.

El poder de las inversiones para el desarrollo sostenible de la mujer

11.15 h (Colombia) – Salón Plata

Laura Fernández Lord, responsable de Empoderamiento de la Mujer de la FMBBVA, conversará con Gema Sacristán, directora general de negocio de BID Invest, sobre el poder transformador de apoyar a mujeres emprendedoras para cerrar la brecha de género y reducir la pobreza.

29 de octubre

Sector financiero y el camino hacia la sostenibilidad en la reactivación económica con mirada de mujer

14.15 h (Colombia) –  Salón Diamante

Sobre el papel del sistema financiero en la reactivación económica, a partir del análisis y efecto de la pandemia en las mujeres y la necesidad de incluir soluciones específicas para ellas.

Entre otros ponentes, interviene Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem, la entidad dominicana de la FMBBVA. Y modera Ángela Panqueva, directora de Equidad e Inclusión de Bancamía, la entidad colombiana de la FMBBVA.

Además, se presentará el libro ‘Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia’, que, entre otras, destaca la experiencia de Bancamía.

Para inscribirse → AQUI