La directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU destaca la contribución de la FMBBVA en la lucha contra la pobreza

“La Fundación Microfinanzas BBVA propone programas para fomentar el empoderamiento de las mujeres y para ayudar a las personas vulnerables a salir de la pobreza”.

Con esas palabras Paloma Durán, Directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, explicaba en una entrevista en Club + Renfe cómo la Fundación Microfinanzas BBVA contribuye al cumplimiento de los ODS.

Paloma Durán detalla que el Fondo cuenta con un Grupo Asesor del Sector Privado formado por instituciones comprometidas con el cumplimiento de los ODS, entre las que se encuentra la FMBBVA.

La entrevista también incluye un apartado dedicado a la Fundación Microfinanzas BBVA que señala que la institución “está colaborando con los ODS en favor de los objetivos de erradicación de la pobreza, crecimiento económico e igualdad de género”. Así como su colaboración en “conferencias y estudios para mostrar experiencias concretas de cómo contribuir a los ODS”.

Destaca ese apartado que la Fundación “actualmente está trabajando en el diseño de nuevos proyectos conjuntos” y que “el 61% de los préstamos en 2015 fueron a emprendedoras vulnerables, ya que cuanto más pobre es el segmento de población más diferencias y obstáculos debe superar la mujer para progresar. Esta Fundación apoya a 1,7 millones de emprendedores en América Latina con servicios financieros diseñados para promover su desarrollo”.

La Revista Club + Renfe tiene 2 millones de lectores al mes y se distribuye en los trenes AVE y de larga distancia de Renfe en España.

Accede a la entrevista publicada en Club + Renfe