Jordi Roca conocerá en Perú a productores de cacao financiados por la FMBBVA

Jordi Roca, cocinero de El Celler de Can Roca y considerado el mejor repostero del mundo, viajará a Perú para afrontar su próxima aventura en el marco de su colaboración con BBVA: recorrerá parte de la Amazonia peruana para descubrir de primera mano el origen del cacao, uno de los alimentos más populares en todo el planeta desde hace 500 años; y conocer a algunos de los productores financiados por la FMBBVA, a través de su entidad en el país, Financiera Confianza.

El cocinero español tiene previsto abrir un obrador de productos chocolateros en 2018, con lo que brindará a los mejores productores de cacao, entre ellos, emprendedores de la Fundación, la oportunidad de exportar su producto con destino al mejor restaurante del mundo. “Quiero encontrar el mejor cacao que existe, aunque esté escondido en el Amazonas. Sé que en Perú lo tienen», asegura a National Geographic, publicación que colabora con este proyecto.

National Geographic