Fondo Esperanza cumple trece años apoyando a los chilenos que viven en situación de vulnerabilidad

3 octubre 2015
Fondo Esperanza

Fondo Esperanza celebra sus trece años de actividad contribuyendo al desarrollo de los emprendedores de bajos ingresos de Chile. El 03 de octubre de 2015 la entidad ha cumplido este aniversario que reafirma el compromiso con sus clientes para, a través de un servicio microfinanciero integral, apoyar el crecimiento de sus emprendimientos productivos.

Con esfuerzo y dedicación, Fondo Esperanza es actualmente la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, con presencia en 240 comunas entre Arica y Chiloé. La entidad quiere llegar en un futuro próximo a atender a cien mil microempresarios, personas que han apostado por el emprendimiento para salir adelante, generando bienestar para sus familias y comunidades.

Los clientes de la entidad son el reflejo del trabajo y la esperanza de los chilenos por mejorar sus expectativas de vida. Cada emprendedor representa un testimonio de superación, de deseos y anhelos cumplidos y de proyectos de futuro. Fondo Esperanza contribuye a hacer realidad esos proyectos apoyando a los emprendedores con créditos productivos, capacitación y redes adaptados a sus necesidades y recursos, de manera individualizada para cada cliente.

Fondo Esperanza centra su apoyo en los colectivos más vulnerables, como internos de los centros penitenciarios de Osorno, Linares y Quillota, personas que viven en la calle, jóvenes o mayores, porque para la entidad no hay límites a la hora de emprender.

Para la institución, las claves para iniciar y desarrollar un emprendimiento son la confianza y la responsabilidad, cualidades que se observan individualmente, pero también a nivel grupal. La entidad cuenta con más de cuatro mil grupos solidarios en sus 53 oficinas.

En estos 13 años son incontables los momentos vividos que llenan de orgullo y alegría a los más de 500 profesionales que trabajan en Fondo Esperanza. Un equipo profesional que conoce la realidad diaria de los emprendedores y el acompañamiento que necesitan para decidirse a iniciar un negocio propio y para continuar con su progreso. En muchas ocasiones se trata de segundas o terceras oportunidades, en las que la motivación y el esfuerzo en el camino han sido fundamentales.

Con motivo de este aniversario, Fondo Esperanza ha realizado una campaña en redes sociales para que sus emprendedores narren cuáles fueron sus motivaciones para salir adelante y cómo lo han conseguido, e incentivar así a todos aquellos chilenos que aún no se atreven a emprender a que se sumen al emprendimiento, porque Fondo Esperanza cambia la vida de las personas y de quienes las rodean.