Financiera Confianza, primera entidad peruana en alcance a microempresas y minoristas según el ranking «Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores de 2014»

13 noviembre 2014
Financiera Confianza

Financiera Confianza es la primera entidad peruana en facilitar créditos a microempresarios y a minoristas según el informe «Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores de 2014», elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Microfinance Information Exchange, Inc. Además, es la entidad financiera que subió más puestos en la categoría Escala Microempresa, al pasar del lugar 35 que ocupaba en 2012, al puesto 19 en 2013, subiendo 16 puestos.

La entidad se ubica en el puesto 53 de la clasificación general de las mejores microfinancieras de 2014. Además, la entidad obtuvo la tercera posición en la categoría Alcance, que mide la expansión del acceso a los servicios financieros en lo referido a préstamos a la microempresa, en cuentas de depósitos minoristas y en la penetración de mercado en estas áreas.

El ranking evalúa desde hace diez años tres valores principales (Alcance, Eficiencia y Transparencia) de las entidades de microfinanzas que hayan tenido rentabilidad positiva en el año anterior y que tengan un mínimo de 5.000 préstamos activos al cierre del año fiscal. En la edición 2014 se han analizado 229 instituciones microfinancieras, evaluando su información de desempeño al cierre de 2013.

Financiera Confianza es líder en el sector microfinanciero, con más de medio millón de clientes y una gran red de agencias en las 24 regiones de Perú. Su metodología, las Finanzas Productivas, implica una evaluación crediticia responsable, buscando la generación de excedentes en los negocios de sus clientes, como demuestran sus datos de desempeño social: en 2013, las ventas de sus clientes aumentaron en 16% y los excedentes de sus negocios crecieron en 17%; y el 27% del total de sus clientes, que eran pobres, logró salir de la pobreza. En 2013 la entidad atendió a 84.406 clientes nuevos.

Financiera Confianza cuenta con la red de mayor alcance rural a nivel nacional y solo en el último año ha permitido que 41.290 de sus clientes obtengan un crédito por primera vez en el sistema financiero formal.

Ver informe “Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores de 2014”