Financiera Confianza designa a Elizabeth Nava como nueva directora

5 diciembre 2016
Financiera Confianza

Elizabeth Nava Salinas sustituye a Luis José Giove como directora de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA. Con 25 años de experiencia en el sector microfinanciero, esta economista boliviana se une al Directorio de la entidad que cuenta ya con cuatro mujeres entre sus ocho integrantes.

En su trayectoria profesional, Nava ha sido Directora General, Gerente Comercial y Gerente de Riesgos en el banco boliviano FIE. Allí, formó parte del equipo que diseñó la tecnología de préstamo de microcrédito individual en Bolivia, entre otros.

Su incorporación en Financiera Confianza contribuirá al buen desempeño de la entidad y al cumplimiento de sus objetivos y misión, que gracias a una metodología propia, trabaja para impulsar el desarrollo sostenible de las personas más desfavorecidas.

En el último año, Financiera Confianza ha atendido a más de 93.000 clientes nuevos, de los cuales el 81% es vulnerable y el 23% proviene del sector rural. El 52% del total de clientes son mujeres. Con el apoyo de la entidad, 22.000 mujeres fueron incluidas en el sistema financiero en 2015.

Directorio de Financiera Confianza: cuatro hombres y cuatro mujeres

La integración de Nava en Financiera Confianza pone en valor la política de igualdad de género de la entidad financiera. Junto a ella, el directorio lo integran Ramón Feijóo López (Presidente), Elizabeth Matilde Ventura Egoavil (Vicepresidenta), Ignacio Rojas-Marcos Castelló (Director), Mercedes Gómez Restrepo (Directora), Javier M. Flores Moreno (Director), Carlos Héctor Alayza Bettocchi (Director), y Bárbara Castro Segura (Secretaria General de Directorio).