Martín Naranjo Landerer, nuevo primer ejecutivo de Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza en Perú

Martín Naranjo Landerer, ex superintendente de Banca y Seguros de Perú, liderará como primer ejecutivo las instituciones Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza y la nueva entidad resultante de la fusión de ambas.

Con su nombramiento, que será propuesto en los Directorios de ambas entidades el próximo 23 de mayo, se inicia una nueva etapa en el proceso de consolidación de la operación de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú.

Lima, Perú, 3 de mayo de 2012.- Martín Naranjo Landerer, prestigioso economista y ex superintendente de Banca, Seguros y AFP de Perú, ha sido designado para ser el primer ejecutivo de Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza, entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú.

Con su nombramiento, que será propuesto para su aprobación en los Directorios de Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza el próximo 23 de mayo, Martín Naranjo liderará como primer ejecutivo ambas instituciones y la nueva entidad financiera que resultará de su fusión.

Por su parte, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Caja Nuestra Gente, Jorge Antonio Delgado Aguirre, deja sus funciones ejecutivas para focalizar su trabajo como director en el ámbito de las Juntas Directivas de ambas entidades, y estará a disposición de la nueva Gerencia para favorecer el crecimiento, la consolidación e integración de las instituciones. Así mismo, seguirá prestando su apoyo a la Fundación Microfinanzas BBVA.

Martín Naranjo, máster en Economía por la Universidad de Pennsylvania, ha ocupado importantes cargos en entidades gubernamentales y organismos multilaterales de prestigio. Fue Superintendente de Banca y Seguros de Perú (1997-2000), gerente general de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), asesor del Ministro de Economía y Finanzas de Perú, así como consultor de importantes organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras. Antes de integrarse como primer ejecutivo en Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza ocupaba la posición de country manager y representante del Grupo Bancolombia en Perú y gerente general de Leasing Perú S.A.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una fundación sin ánimo de lucro, que fue creada altruistamente en el 2007 por el BBVA, para promover el desarrollo económico y social de los más desfavorecidos de la sociedad, a través de las finanzas productivas. La Fundación es totalmente independiente y no forma parte del Grupo BBVA, quien no recibe retorno financiero o económico alguno de la Fundación.