Las 5 entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA premio Fintech Américas a las instituciones más innovadoras

El galardón reconoce cada año el trabajo de personas e instituciones que desarrollan proyectos audaces, innovadores y transformadores de la industria financiera en América Latina.

Las cinco entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) han recibido el Premio a los Innovadores Financieros en las Américas 2024 por el trabajo que realizan en sus  países.

Bancamía, en Colombia,  ha ganado el Oro en la categoría Innovación del modelo de negocio. Un reconocimiento que también ha obtenido Financiera Confianza, en Perú,  en la misma categoría. El tercer Oro de las entidades de la FMBBVA lo ha recibido Microserfin, en la categoría Experiencia del cliente (CX) por su labor en Panamá.

Financiera Confianza, Microserfin y Banco Adopem, entidad dominicana de la Fundación, que ya fueron premiadas en 2023, han vuelto a ser galardonadas en esta edición. La entidad dominicana ha recibido este año el Premio Plata en la categoría Insurtech.

Por último, Fondo Esperanza, en Chile, también ha obtenido el Plata, pero  en la categoría Impacto Social (ESG).

La tecnología y la innovación están en el ADN de la FMBBVA que lleva años impulsando la transformación digital en sus entidades para potenciar el modelo de banca relacional, con el objetivo de desarrollar soluciones que contribuyan al desarrollo de los emprendedores a los que atiende y poder llegar a más personas.

Sobre Fintech Américas:

Fintech Américas es una empresa creadora de comunidades y de aprendizaje que combina  una gran experiencia en análisis y datos, con el conocimiento dinámico de distintas categorías y la capacidad de reunir a personas y organizaciones. A través de programas y servicios proporcionan a las personas y organizaciones los recursos necesarios para impulsar su transformación.

Los Premios Fintech Américas, son uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector bancario. La gala de entrega de galardones de la novena edición se celebrará del 7 al 9 de mayo en Miami.