Emprendiendo Mujer: un producto diseñado por y para las mujeres

Como parte de su estrategia de atención a las mujeres, en Financiera Confianza, entidad en Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA, se busca brindar un servicio integral dirigido a esta población que tenga un impacto en su desarrollo generando cambios positivos en sus comunidades. Es así, que percibiendo las necesidades de acceso a crédito, Financiera Confianza lanzó “Emprendiendo Mujer”, un producto diseñado por y para las mujeres. 

Este producto está dirigido a mujeres emprendedoras que realizan actividades productivas en todo el territorio nacional. Nació en 2021, en alianza con CARE Perú, ONG peruana especializada en igualdad de género y gobernabilidad inclusiva, y tiene por objetivo reducir la brecha de género  en cuanto al número de clientes con créditos individuales superiores a 5,000 soles.

El crédito “Emprendiendo Mujer” también tiene un componente de digitalización, pues ofrece facilidades entre las que destacan que su contratación está disponible a través de la App Microfinanzas de Financiera Confianza, junto con los demás productos del portafolio. Además, entre sus beneficios inmediatos está acceder a un producto individual, a menor tasa de interés. 

Clienta de ‘Emprendiendo Mujer’

Educación financiera: una herramienta para el desarrollo

Adicionalmente y pensando en las necesidades de sus clientas, “Emprendiendo Mujer”, permite acceder a educación financiera de forma didáctica a través de la App Lista Express Perú. Mediante historias, videos, ejercicios y simuladores; fomenta en las clientas el desarrollo de habilidades financieras y personales. La aplicación está compuesta por seis módulos de formación: A de Ahorro, C de Cuentas Claras, D de Deudas Sanas, Mis Servicios Financieros y Mi Negocio.  

Datos

Al cierre de 2022, Financiera Confianza contó con 15.476 clientas que recibieron este crédito para fortalecer sus negocios, lo que implicó un crecimiento interanual de 12,4 %. La mayor presencia de las clientas de este producto se encuentra en la zona norte del país con más de 4.000 clientas. 

De esta forma, con el lanzamiento y sostenimiento del producto “Emprendiendo Mujer”, Financiera Confianza, cumpliendo con su propósito misional, busca contribuir con el empoderamiento económico femenino lo que finalmente repercute en el desarrollo y progreso de las mujeres peruanas y sus familias.