Emprendedoras de la FMBBVA fabrican 250.000 mascarillas para niños chilenos de los sectores más vulnerables

11 agosto 2020
Fondo Esperanza

La pandemia no da tregua en Chile, pero las emprendedoras de Fondo Esperanza (FE) siguen luchando para aportar su granito de arena. Un reto que ha alentado la cohesión social en el país, tal y como han demostrado 225 socias de la entidad chilena de la Fundación Microfinanzas BBVA, que han fabricado 250.000 mascarillas para niños y niñas.

Las mascarillas han sido donadas a la Cruz Roja chilena, que se encarga de repartirlas entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad, por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, (impulsado por la Confederación de la Producción y del Comercio), en una acción solidaria conjunta de distintos actores sociales.

Esta es la segunda vez que las emprendedoras de FE hacen llegar su solidaridad a los hogares más vulnerables del país. El pasado mes de mayo también elaboraron 1 millón de mascarillas que fueron donadas a la Cruz Roja, a través de la CPC, dentro de la campaña #TodosConlaCamiseta, promovida por los futbolistas chilenos Arturo Vidal y Gary Medel.

Así aportan su capacidad para reinventarse y contribuir al cuidado de las familias más necesitadas, ya que ellas mismas se han visto afectadas en sus negocios por la pandemia, y de esta forma pueden volver a generar algunos ingresos.

Para saber más, haz clic aquí.