Emprende amplía el monto de sus créditos para emprendedores de bajos ingresos

10 septiembre 2014
Emprende Microfinanzas

Emprende Microfinanzas otorgará créditos de hasta 24 millones de pesos a emprendedores. La alianza con el Fondo de Garantías para Inversiones (FOGAIN), de Corfo, les permitirá acceder a financiamiento.

Como una forma de seguir acompañando a sus clientes y apoyándolos en sus negocios, Emprende Microfinanzas está desarrollando productos financieros de mayores montos destinados a emprendedores.

La iniciativa, apoyada por el Fondo de Garantías para Inversiones  (FOGAIN) de Corfo, entrega a los micro y pequeños empresarios acceso a un financiamiento superior a los que Emprende ofrece habitualmente y que mayoritariamente están destinados preferentemente a la microempresa informal.

Pablo Coloma, gerente general de Emprende Microfinanzas, señaló que “en la actualidad entregamos créditos desde los $100 mil y nuestro promedio de microcréditos es de $600 mil. Nuestro objetivo es entregar apoyo a nuestros clientes que van creciendo con sus negocios y por esto la alianza estratégica con Corfo es un aporte a nuestra misión, porque nos permite ampliar los montos y plazos que podemos entregar a micro y pequeños empresarios para mejorar su actividad productiva. Esperamos también atraer a nuevos clientes, probablemente con negocios formales, que necesiten financiamientos mayores para un mejor desarrollo de sus negocios”.

FOGAIN permite que los clientes de Emprende puedan financiar hasta el 100% de su inversión con montos que van desde 2 millones de pesos chilenos hasta 24 millones de pesos, según la evaluación del proyecto de inversión. Los créditos pueden ser para inversiones que abarquen mejoramiento de infraestructura, compra de maquinaria, equipos, transporte, ampliaciones, entre otros.

Entre las principales características del crédito de Emprende Microfinanzas está que se trata de créditos en pesos y con un plazo máximo de pago hasta 60 meses, en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, según el ámbito productivo del cliente. Los emprendedores desfavorecidos que pueden optar a esta cobertura de garantía deben tener ventas anuales de hasta UF 7.500 UF anuales, unos 180 millones de pesos.