El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, destaca la relevancia de cerrar la brecha digital para “no dejar a nadie atrás”, tras participar en el acto presidido por la Reina sobre mujeres incansables ante la crisis

En el programa La Linterna de la cadena COPE, el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores, ha contado cómo, a través de la inclusión financiera, la Fundación impulsa el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad “favoreciendo la inclusión económica y social, el empoderamiento de la mujer y un mundo más sostenible”.

Para conseguir estos objetivos, destacó la relevancia de “ayudar a cerrar la brecha digital, porque es una clave que puede convertirse en un obstáculo infranqueable, o puede ser un catalizador para no dejar a nadie atrás”.

Mujeres incansables

La FMBBVA presta especial atención a las mujeres emprendedoras ya que son “el eje articulador de las comunidades y de las sociedades, en todo el mundo”, según señaló su director general, y añadió que los más de 13 años de experiencia en Latinoamérica han demostrado que ellas son las vertebradoras de sus familias: gastan e invierten mejor que los hombres al destinar una mayor parte de sus ingresos al bienestar de sus hijos (alimentación, salud y educación entre otras).

A través de la medición del impacto social que realiza la FMBBVA “podemos ver la diversidad con la que las mujeres ponen en marcha sus negocios, con mucho menos capital, muchos menos activos, pero también vemos que, a lo largo del tiempo, prosperan de una forma más rápida y son más eficaces”.

Director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, con Ángel Expósito en el programa de radio ‘La Linterna’ de la Cadena COPE

El periodista y conductor de La Linterna, Ángel Expósito, destacó la labor de “quien hace posible lo imposible” porque “no es fácil emprender en muchos países”, y recordó el reconocimiento reciente de la OCDE a la labor de “una fundación española”, la Fundación Microfinanzas BBVA, como la primera entidad por contribución al desarrollo en América Latina, y la segunda del mundo, solo por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En el marco del acto ‘Mujeres Incansables: retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis, presidido por S.M. la Reina, el director general de la FMBBVA también habló de los otros ejes estratégicos de la Fundación, como la sostenibilidad medioambiental y la digitalización; del impacto de la pandemia en los emprendedores atendidos, del futuro de las microfinanzas… Y de seguir adelante con la ambición de llegar al mayor número de personas, porque “detrás de cada emprendedor, hay una familia”.

Escucha aquí la entrevista completa: