El Banco ADOPEM mantiene su calificación ALFA MAS (a+) según el Comité Internacional de Microrate

21 marzo 2016
Banco Adopem

El Banco ADOPEM obtiene de nuevo la calificación institucional ALFA MAS (a+) que reafirma su excelente posicionamiento en el sector del microcrédito. Esta calificación es la máxima que puede obtener una entidad en República Dominicana por la aplicación de buenas prácticas en su actividad, gracias a su equipo de profesionales especializados en atender a emprendedores de bajos ingresos.

El Banco ADOPEM ocupa la primera posición de las Instituciones Microfinancieras de América Latina y El Caribe con la mejor calificación a escala internacional en desempeño institucional y social, siendo la única entidad microfinanciera que ha alcanzado este nivel.

Ha mantenido la calificación ALFA MAS (a+) según MicroRate, calificadora que evalúa el desempeño y el riesgo en las instituciones microfinancieras (IMFs). “La notable estabilidad y especialidad de su personal es su gran fortaleza. Desde sus inicios como ONG ha mostrado ser activa en la implementación de mejores prácticas de microfinanzas. Esto ha merecido que ADOPEM obtenga la más alta calificación institucional de MicroRate”, señala la evaluadora internacional.

MicroRate también califica los fondos especializados o Vehículos de Inversión en Microfinanzas (VIM). Banco ADOPEM mantiene su liderazgo en el sector.

Según el informe de la calificadora, el Banco ADOPEM destaca por la excelente atención que presta a las mujeres de escasos recursos, contribuyendo al progreso y desarrollo de sus actividades productivas a través de créditos de pequeños montos.

La entidad destaca por su alto nivel institucional, un fuerte enfoque y una excelente gestión social. Además de por la profundidad de las operaciones, la adecuación de productos, un amplio alcance geográfico y un balance socio-financiero, que evidencian sus excelentes resultados sociales.

“La responsabilidad corporativa con el personal es excelente” se destaca en el informe, señalando la claridad de la misión y su interiorización con el personal.

Microrate promueve el crecimiento de la industria de las microfinanzas, facilitando un eficiente flujo de dinero de los mercados de capital a las IMF a través de una evaluación independiente e incrementando la transparencia.