Dos iniciativas de la FMBBVA, premiadas en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat

Detalles del evento

12 June 2018

18:00 - 19.00

Avenida Sacarota 65, Santo Domingo 10101. República Dominicana
Google Maps

El Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat premia los proyectos que promueven la vivienda y el hábitat adecuados como motor del desarrollo urbano sostenible, incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta tercera edición se han premiado prácticas inspiradoras que apuestan por una mayor inclusión, resiliencia y sostenibilidad de los asentamientos y de las ciudades. UHPH, Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance y ONU Hábitat organizan este foro internacional, uno de los más relevantes del sector.

Dos entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA han sido premiadas por sus prácticas inspiradoras.

Financiera Confianza, la entidad peruana de la FMBBVA, ha sido reconocida por Construyendo Confianza, dirigido a la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. La iniciativa incluye solución constructiva y financiera sostenible, asistencia técnica y capacitación en materia de reducción de riesgos de desastres. Incorpora, además, la app ‘Proyecta’, que permite a los clientes visualizar aspectos técnicos de la construcción.

Microserfin, la entidad panameña de la FMBBVA, ha sido elegida por Casafin, un programa para la construcción y mejora progresiva de viviendas de emprendedores vulnerables. Ofrece crédito con asistencia técnica constructiva para financiar obras, especialmente en  los hogares-empresa de los beneficiarios.

Giovana Lozada, gerente de Marketing de Financiera Confianza, y Kira Gardellini, gerente Comercial de Microserfin, serán las representantes de ambas entidades en la entrega de premios e intervendrán en el panel “Financiamiento a Vivienda en América Latina”.

Banco Adopem participa con un stand en este foro.