Empoderamiento de la mujer

NUESTRO OBJETIVO

Empoderar a las mujeres económicamente para que puedan salir adelante con sus negocios y tomen decisiones sobre el uso de sus ingresos de forma que mejoren el bienestar, educación y salud de sus familias.

Nuestro compromiso

 

El desafío

El 51% de las mujeres en América Latina todavía no tiene una cuenta bancaria (Banco Mundial)

La realidad de muchas mujeres en América Latina está marcada por la falta de oportunidades laborales y un exceso de horas dedicadas al trabajo no remunerado, que limitan sus posibilidades de generar ingresos. Esto las lleva a depender de un tercero, a emplearse en la informalidad o a emprender un pequeño negocio, para el cual la inclusión financiera es clave. La Fundación Microfinanzas BBVA, a través de sus entidades, brinda a estas mujeres soluciones que les permiten atender sus necesidades económicas, fortalecer su confianza y crear redes de apoyo.

La oportunidad

Atender a las mujeres emprendedoras, que son más vulnerables que los hombres, es apostar por el futuro. Ellas son verdaderas catalizadoras del progreso de un país, por su importante contribución al desarrollo de sus familias y de su entorno, al crecimiento sostenible e inclusivo y a la reducción de la pobreza.

La estrategia

Consciente de esta realidad y en coherencia con nuestro propósito, la FMBBVA otorga una especial atención a estas mujeres. Impulsar su autonomía económica ha tenido y sigue teniendo un papel muy relevante en todas las entidades que conforman el Grupo FMBBVA. Nuestra estrategia se basa en tres pilares:

Oferta de valor
Equidad interna
Posicionamiento

Reconocimientos