Banco Adopem renueva la Certificación en Protección al Cliente de MicroRate

La agencia de calificación especializada en microfinanzas MicroRate ha ratificado la Certificación en Protección al Cliente a Banco Adopem, que se entrega a instituciones financieras que cumplen con estándares de atención adecuados en su relación con el cliente, y se logra tras una exhaustiva evaluación independiente.

“Banco Adopem ha demostrado nuevamente su compromiso por un trato responsable hacia sus clientes, en línea con estándares de protección a nivel mundial”, explica MicroRate.

En 2015, Banco Adopem obtuvo este certificado que otorga The Smart Campaign, convirtiéndose en la primera institución microfinanciera dominicana en recibir esta distinción internacional que solo habían obtenido 10 instituciones en América Latina y 45 a nivel mundial.

Las instituciones microfinancieras que la logran cumplen con siete principios de protección de operación ética y responsable en áreas como transparencia en los precios y costos de los productos ofrecidos, trato respetuoso con el cliente, privacidad de la información personal y prevención del sobreendeudamiento.

Con su programa global de Certificación de Protección al Cliente, The Smart Campaign distingue a instituciones de todo el mundo que ofrecen servicios financieros a personas de bajos ingresos.

Los emprendedores vulnerables son el centro de la actividad de Banco Adopem, a quienes apoya con una amplia gama de productos y servicios financieros, que con asistencia individualizada consiguen progresar y mejorar su calidad de vida.