Banco ADOPEM, premio Argentarium 2016 por el impacto social de sus iniciativas en República Dominicana

22 abril 2016
Banco Adopem

El Banco ADOPEM  ha recibido el premio Argentarium 2016, que reconoce el impulso de la entidad en la implantación de iniciativas destinadas a profundizar en temas bancarios en República Dominicana y en la protección de los clientes.

El premio Argentarium es una iniciativa del medio de comunicación financiero Argentarium. Para la concesión del mismo se evalúa a las instituciones que desarrollan iniciativas de educación financiera, inclusión bancaria, protección al usuario e impacto positivo en la sociedad.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, explicó que este premio reconoce el valor de las iniciativas realizadas en 2015 y el esfuerzo de los profesionales del banco para impulsar las Finanzas Productivas, que permiten a emprendedores desfavorecidos el desarrollo de pequeños negocios y les ofrecen una oportunidad de futuro para que salgan adelante junto a sus familias.

El premio es una motivación para continuar con la misión y filosofía de la entidad de apoyar a la población dominicana que tiene menos oportunidades, un segmento para el que la inclusión financiera, mediante la provisión de productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades, es un elemento fundamental para su desarrollo.

Javier M. Flores Moreno, director general de la Fundación, agradeció la concesión de este premio al trabajo y logros obtenidos por Banco ADOPEM en 2015.

Al entregar el premio, Alejandro Fernández W., director ejecutivo de Argentarium, definió al Banco ADOPEM como el “soberano” de la banca dominicana, al tratarse de un banco que crea valor en los proyectos que desarrolla, además de ser la primera entidad en recibir la certificación internacional de transparencia al usuario “Smart Campaign”.

A la entrega del Premio Argentarium 2016 asistieron Mercedes Canalda de Beras-Goico, quien recibió el galardón en representación de Banco ADOPEM; Javier M. Flores Moreno, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA; miembros del Consejo de Administración y directivos de Banco ADOPEM y representantes de organismos nacionales e internacionales.