Banco Adopem ofrece una charla-taller de educación financiera a jóvenes dominicanos

Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, ha ofrecido la charla-taller ‘Educación Financiera para Jóvenes’, junto con Alejandro Fernández W, analista financiero y director gerente del portal financiero dominicano Argentarium.

El objetivo de este taller al que han asistido unos 200 jóvenes, la mayoría universitarios, es que adquieran sus primeros conocimientos financieros y aprendan a gestionar bien sus finanzas.

Mercedes Canalda, presidente ejecutiva de la entidad, ha afirmado que con estas iniciativas educativas se cumple el objetivo de propiciar una plataforma didáctica que soporte los procesos de los futuros usuarios del sistema financiero y bancario del país.

Por su parte, Alejandro Fernández, ha señalado que estos talleres tienen el fin de «construir los activos y bienestar en el ámbito individual, ya sea como empleado o emprendedor». Según expresó, esta charla-taller ha cubierto todos los aspectos de la vida financiera, desde cómo iniciar un crédito y comprar un primer vehículo, hasta cómo planificar la jubilación.