Banco ADOPEM financiará con créditos educativos a alumnos de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana

5 noviembre 2015
Banco Adopem

El Banco ADOPEM y la Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID) han firmaron un convenio de colaboración que permitirá cubrir los costes de los estudios superiores de los alumnos a través del programa de crédito educativo EDUCA-T.

Los jóvenes matriculados o que deseen matricularse en la UPID recibirán el crédito, con los requisitos establecidos por Banco Adopem, con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.

El convenio establece una tasa fija de un 18%, durante el período de estudio el alumno solo abonará los intereses de los montos desembolsados, y tendrá un periodo de seis meses adicionales después de su graduación. Finalizado ese plazo debe iniciarse el repago del capital.

Banco ADOPEM se encarga de cubrir la  matriculación, los gastos de sostenimiento (transporte, libros o copias) y de los equipos relacionados con la carrera universitaria.

El convenio fue firmado por Juana Pimentel y Soraima Reyes, vicerrectora académica y vicerrectora financiera de la UPID; Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, y Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva y de Negocios de la entidad bancaria.

Además, estuvieron presentes en la firma, Hovel Matos, coordinador de Crédito Educativo de Banco ADOPEM y, por parte de la UPID, Ricardo Winter Castillo y Josefina Carvajal, rector y directora del Centro Educativo CEPID, respectivamente.

El plazo de ejecución del convenio es de un año renovable por igual periodo.

Crédito Educativo EDUCA-T

Dentro de sus compromisos de mejora de la calidad de vida de sus clientes, misión social e impacto positivo en la vida de la gente, Banco ADOPEM cuenta con la Unidad de Crédito Educativo para promover el desarrollo educativo en República Dominicana.

Esta Unidad crea productos y servicios para el financiamiento educativo, cubriendo necesidades particulares de los alumnos, basándose en las necesidades de formación académica y demanda laboral del país. Actualmente cuenta con financiamiento para bachillerato técnico, estudios técnico profesional, estudios de grado, manutención y compra de equipos.