Bancamía, entre las marcas más valiosas de Colombia en el sector Servicios

La entidad ocupa el lugar 16 entre las 50 más reconocidas de Colombia en la categoría Servicios, según el ranking anual de la consultora Compassbranding que evalúa  las marcas colombianas más valiosas en el mercado

30 septiembre 2016
Bancamía

En el Informe “Las 50 Marcas más valiosas en Colombia en 2016”, Bancamía asciende dos puestos con relación al ranking de 2015 en esta clasificación que analiza las marcas colombianas atendiendo a su valoración, medición, calificación de la reputación, reconocimiento, gobernanza y sostenibilidad financiera, social y ambiental. Según este informe, la marca Bancamía está valorada entre US$ 50 a US$ 100 millones.

Este es un reconocimiento al trabajo que realiza el banco por mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, a través de la provisión de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de quienes a través de un negocio buscan salir de la pobreza. Y coincide con el octavo aniversario de Bancamía el próximo 14 de octubre.

La actividad de la entidad se basa en un liderazgo que establece un sistema de gobierno corporativo que orienta su gestión en una búsqueda de equilibrio entre los objetivos sociales, ambientales y económicos.

Bancamía atiende actualmente a más de 813.000 clientes, la mayoría de ellos tienen  microempresas. Entrega 980 créditos por día y 122 por hora laborable, a través de 200 oficinas en 29 de los 32 departamentos de Colombia (cifras con corte junio 2016).