2019 Concordia Americas Summit

Detalles del evento

13 May 2019 - 14 May 2019

07:45 - 14:00

Cl. 24a ##57-60, Bogotá, Colombia
Google Maps

El Concordia Americas Summit 2019 reunirá en Bogotá a líderes políticos y empresariales, académicos y representantes no gubernamentales para debatir sobre la situación actual de la región y los retos de futuro, como el rol de América Latina en la innovación tecnológica.

Miguel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, la entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA, participará en varios encuentros de este evento internacional. 

El 13 de mayo intervendrá en una mesa redonda centrada en cómo la comunidad empresarial debe abordar la crisis de migrantes y refugiados en América Latina y el Caribe.  En esta mesa intervienen Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Gideon Maltz, director ejecutivo de Tent Partnership for Refugees; y Matthew A. Swifty, presidente de Concordia.

Además, Charria participará en el Diálogo Estratégico «Sustainable Financing», una sesión de colaboración con Boston Consulting Group sobre el papel del sector privado en el desarrollo sostenible y las inversiones socialmente responsables. 

El 14 de mayo, el presidente ejecutivo de Bancamía, intervendrá en el debate Adaptación al Cambio Climático y Seguridad Ambiental que forma parte del “Partnership Accelerator” , un panel de expertos donde se compartirán ideas y propuestas innovadoras para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo relativo a resiliencia y adaptación ante el cambio climático.  En su intervención, Miguel Ángel Charria detallará la experiencia de Bancamía con el Programa Microfinanzas para la Adaptación al Cambio Climático Basada en Ecosistemas (MEbA) que hace frente a la problemática ambiental con inclusión financiera a poblaciones rurales.