17th Global Microfinance Forum

22 April 2021 - 23 April 2021

El 17th Global Microfinance Forum se celebra en esta edición con el lema ‘Developing the microfinance industry for the new reality’.

Este foro reúne a los principales actores del sector de las microfinanzas para debatir sobre la situación actual y los retos de futuro, en temas como nuevos productos y servicios, o implementación de la tecnología para mejorar procesos y llegar a más personas.

La Fundación Microfinanzas BBVA participa un año más en estas jornadas:

22 de abril

15.20 h (*).- Panel ‘What does it mean to be a microclient today? Pandemic and its complications for MF customers’

Modera e interviene Stephanie García Van Gool, directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la FMBBVA.

Sobre cómo las microfinanzas pueden contribuir a solucionar las necesidades de los clientes en tiempos de pandemia.

Intervienen además:

– Jurgen Hammer, de SPTF Europe (Luxemburgo).

– Mzondiwe Mwanza, de Lending Scape Limited (Zambia).

– Jane M. Manucdoc, de Alalay sa Kaunlaran Microfinance Social Development (Filipinas).

– Kelvin Mayonga, de Entrepreneurs Financial Centre (Zambia).

23 de abril

14.10 h (*).- Fireside Chat ‘No, refugees are not risky clients for microfinance institutions!’

Conversatorio entre Philippe Guichandut, de Grameen Crédit Agricole Foundation (Francia), y Teresa Burelli, responsable de Alianzas con Organismos internacionales de la Fundación Microfinanzas BBVA, que explicará el compromiso de la FMBBVA para atender a migrantes y refugiados.

14.35 h (*).- Entrevista ‘Microfinance for migrants. BBVA Microfinance Foundation’s perspective’.

Florian Ott, de Social Banking Development Manager, Erste Group Bank AG, entrevista a Teresa Burelli, que detallará la experiencia de la Fundación en la oferta de productos y servicios adaptados a las necesidades de los migrantes y el proyecto ‘Emprendimientos Productivos para la Paz’ (Empropaz)

(*) Hora CET