Trece años de labor de la Fundación Microfinanzas BBVA, en podcast

Recientemente, BBVA presentó sus nuevas prioridades estratégicas para seguir avanzando en su propósito de ‘poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era’. Entre ellas, está apoyar la acción climática y, especialmente, el desarrollo sostenible e inclusivo.

Y esa es precisamente la labor que hace la Fundación Microfinanzas BBVA, creada por BBVA hace más de 13 años, para apoyar el esfuerzo de emprendedores de bajos ingresos en América Latina y que salgan adelante con los excedentes de sus actividades productivas. Los atiende a través de los productos y servicios financieros que ofrecen sus seis entidades, todas líderes en el sector en cada uno de sus países, cinco en total.

En este tiempo, el grupo de la Fundación ha atendido a más de 5 millones de personas con un desembolso de casi 14.500 millones de dólares. Por eso, hoy es la iniciativa filantrópica privada con mayor impacto social de América Latina. Y, según la OCDE, es la segunda del mundo por contribución al desarrollo, justo detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En el podcast, participan Olga Lucía Calzada, vicepresidenta de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de Bancamía; Giovanni di Plácido, director de Análisis y Estudios de la FMBBVA; y Bárbara Castro, gerente general adjunta de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de Financiera Confianza

En una nueva entrega de su podcast BBVA Acentos, BBVA resume la labor que está haciendo la Fundación -clave para la transición hacia un futuro más sostenible-, con la participación de Giovanni di Plácido, director de Análisis y Estudios de la FMBBVA, Olga Lucía Calzada, vicepresidenta de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de Bancamía, y Bárbara Castro, gerente general adjunta de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de Financiera Confianza.

Accede a bbva.com o descárgalo directamente aquí.
También está disponible en SpotifyiVoox, Apple Podcast y Google Podcast.

Las microfinanzas,
principal impulsor de la inclusión financiera en América Latina