Transformación digital, Big Data y medición de impacto: retos compartidos para impulsar el desarrollo

Recientemente, una delegación del Grupo Consultivo de Ayuda a los Pobres, CGAP, por sus siglas en inglés, encabezada por su directora ejecutiva, Greta Bull, estuvo en la sede de la Fundación Microfinanzas BBVA en Madrid.

Interesados en la labor que realiza la Fundación Microfinanzas BBVA, el equipo de CGAP mantuvo una reunión de trabajo en la que participó el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, y en la que se abordaron algunos de los principales retos del sector como la transformación digital, los datos, la medición de impacto y la creación de valor para los emprendedores de escasos recursos.

Unos temas en los que ambas instituciones quieren trabajar conjuntamente, además de continuar este diálogo estratégico. “Estamos ahora muy enfocados en cómo puede ayudar la tecnología a servir a los pobres y nuestra visión en este ámbito coincide plenamente con la de la Fundación” afirmó Greta Bull en la reunión.

En noviembre, la directora del CGAP también compartió las oportunidades y los retos de la inclusión financiera en la nueva economía digital con los asistentes de las VI Jornadas Corporativas de la FMBBVA en República Dominicana.

Alojado en Banco Mundial, CGAP es un consorcio formado por más de 30 organizaciones de desarrollo (multilaterales, bilaterales y fundaciones) dedicado a la inclusión financiera de la población más pobre.