Actualidad

Panorama Social de América Latina 2018

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Como cada año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha publicado el documento “Panorama Social de América Latina 2018”.

Esta última edición, de casi ya un total de treinta, fue presentada el pasado mes de enero para analizar, en un marco de transformaciones del mercado de trabajo, aspectos sociales y económicos a los que los países de la región deben hacer frente.

En este sentido, el documento destaca las desigualdades socioeconómicas de los países de América Latina, analizando la distribución del ingreso y concentración de la riqueza. Se exponen además distintas políticas públicas referentes al mercado de trabajo, y los desafíos estructurales que presenta la inclusión, identificando brechas en el acceso a derechos y servicios sociales. Finalmente, el informe aborda la autonomía económica de las mujeres ante los cambios de este nuevo mercado laboral, generados principalmente, por la aparición de tecnologías disruptivas.

El informe contempla asimismo, estrategias y políticas con el fin de avanzar hacia ese desarrollo inclusivo que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propugna.

Consulta el informe aquí.