Actualidad

Panorama Social de América Latina 2014

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

El informe “Panorama Social de América Latina 2014” fue presentado a finales del mes de enero por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El estudio, que se elabora desde principios de los años 90, ofrece un amplio análisis sobre los aspectos sociales y económicos más destacados y su evolución en los países de América Latina.

Esta edición basa sus conclusiones en los datos económicos recogidos durante el año 2013 y el primer trimestre del 2014. Refleja que, a pesar de que los países latinoamericanos han experimentado un importante crecimiento económico, superior a la media mundial, la reducción de la pobreza y la desigualdad  permanece estancada con relación a los años 2011 y 2012.

Con el propósito de mejorar y contribuir a la creación de un diseño de políticas públicas tendentes a erradicar la pobreza y las desigualdades, el informe se centra en el análisis de: (i) la juventud y desarrollo, (ii) desigualdad de género en el mercado laboral y su efecto en la desigualdad socioeconómica, y por último, (iii) discriminación residencial y generación de desigualdad.