Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Respecto a la opción de “seguir navegando”, el CEPD considera que no constituye una forma válida de prestar el consentimiento al tratarse de acciones difíciles de distinguir de otras interacciones del usuario, por lo que no sería posible entender que el consentimiento es inequívoco.

[1] Directrices 05/2020 sobre el consentimiento con arreglo al Reglamento 2016/679, adoptadas el 4 de mayo de 2020, que revisan y actualizan las aprobadas por el GT29 el 10 de abril de 2018.