Actualidad

Executive Remuneration in UK listed companies

The Investment Association

Este informe de la Asociación de Inversores británica (The Investment Association) surge ante las preguntas de los comités de remuneraciones y de los asesores de las empresas cotizadas del país sobre cuáles eran las expectativas de los accionistas respecto al papel de dichos comités en el reflejo de las remuneraciones ejecutivas ante el impacto del COVID-19.

El documento muestra que, a pesar de que dicho impacto será diferente para cada empresa, la mayoría de los accionistas esperan que los comités consigan un equilibrio entre seguir incentivando el desempeño (en un contexto en el que se exige a los equipos gerenciales un mayor liderazgo y resiliencia) y asegurar que las remuneraciones ejecutivas sean proporcionales a las de los accionistas, trabajadores y resto de grupos de interés.

Algunas de las cuestiones planteadas fueron las siguientes:

  • ¿Una compañía que haya suspendido o cancelado un dividendo en relación con el año fiscal 2019, debería considerar ajustar las bonificaciones para dicho ejercicio?
  • ¿Los accionistas apoyarían que las compañías ajusten las condiciones de desempeño al impacto que ha tenido en ellas el COVID-19?
  • En caso de que las compañías ya hayan aprobado planes de incentivos a largo plazo para 2020, ¿qué esperan los accionistas de los comités de remuneraciones para garantizar que los ejecutivos no recibirán una ganancia inesperada?
  • ¿Cuáles son las expectativas de los accionistas si una empresa busca capital adicional de accionistas o del gobierno?