Actualidad

Ciberseguridad en el teletrabajo

Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

 

 

A mitad del mes de julio el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) publicó la Guía “Ciberseguridad en el teletrabajo” con el fin de concienciar y orientar a los empresarios respecto de las amenazas que esta nueva forma de trabajar puede ocasionar.

Durante los últimos meses el teletrabajo se ha extendido de manera generalizada y ello ha obligado a las empresas a adaptarse de forma rápida a la nueva situación para ofrecer a sus trabajadores un acceso remoto a los recursos de la empresa.

Ante esta coyuntura, y dada la necesidad de ofrecer a los trabajadores conexiones remotas seguras o proporcionar un uso seguro de la nube y de las herramientas colaborativas, entre otros; INCIBE ha publicado el documento para sensibilizar sobre la importancia de contar con políticas de seguridad adecuadas.

Además, en esta guía se indica cómo proteger el propio dispositivo usado por el trabajador -y consecuentemente, la información y el negocio de la empresa-; establece diferentes acciones que pueden poner en riesgo la organización y contiene asimismo, las medidas y recomendaciones de seguridad que se proponen para cada riesgo