Actualidad

Developments in Corporate Governance and Stewardship 2016

Financial Reporting Council

El Financial Reporting Council ha publicado su informe sobre “Developments in Corporate Governance and Stewardship 2016 con motivo del 25 aniversario de la publicación del Informe Cadbury en el Reino Unido.

El FRC es el regulador independiente del Reino Unido y  la República de Irlanda, responsable de promover el buen gobierno corporativo. Está financiado por el gobierno y las empresas cotizadas, y su consejo de administración es nombrado por aquél. Desempeña un papel crucial en la supervisión y desarrollo de las normas de Gobierno Corporativo en el Reino Unido y la República de Irlanda.

El documento “Developments in Corporate Governance and Stewardship” hace un análisis de la evolución de los principios de gobierno a través de las normas que han sucedido al Informe Cadbury y de su aplicación a la vida de las empresas.

Se refiere a las principales modificaciones del “UK Code”, especialmente a la de 2014 para incorporar los aspectos de la regulación europea sobre gestión de riesgos y control interno, política de remuneraciones, relaciones con los accionistas, planes de sucesión, información publicada del Comité de Nombramientos, etc.

Aborda iniciativas del mercado, como la promovida por el “Executive Remuneration Working Group” que inició sus trabajos en 2015 para analizar los sistemas de compensación de ejecutivos y reducir su complejidad. También las tendencias sobre diversidad que se incorporaron al informe Hampton-Alexander emitido en noviembre de 2016 continuando, la labor iniciada por Lord Davies.

Contiene una valoración general sobre el UK Stewardship Code, analizando los resultados más significativos y comentando las iniciativas  regulatorias y privadas más sobresalientes.