Compromiso Internacional de la Filantropía frente al Cambio Climático

La Fundación Microfinanzas BBVA se une a más de 500 fundaciones del mundo para luchar contra el cambio climático

En su compromiso con la lucha contra el cambio climático y por el cuidado del medioambiente, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha definido y priorizado la sostenibilidad medioambiental como una de sus tres líneas estratégicas, para generar impacto positivo en los países donde desempeña su actividad, que están en dos de las regiones más vulnerables del Planeta (Centroamérica y América del Sur), según el último informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés): ‘Impactos, adaptación y vulnerabilidad’.

#

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, se suma al Compromiso Internacional de la Filantropía frente al Cambio Climático así como al Pacto por el Clima de las fundaciones españolas. Este compromiso con el clima no es nuevo, ya que la FMBBVA ya se había adherido en diciembre de 2018 a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas que promueven un alineamiento de la estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Solo durante 2021, las instituciones de microfinanzas de la FMBBVA han desembolsado 19 millones de dólares a más de 17.600 emprendedores en vulnerabilidad para financiar medidas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus consecuencias. Además, la FMBBVA imparte diversos programas de formación en materia de sostenibilidad y reporta su actividad usando indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) en su Informe de Desempeño.

Para más información sobre este compromiso

Sobre la estrategia de Sostenibilidad Medioambiental de la FMBBVA