Actualidad

Atlas of Sustainable Development Goals 2018: World Development Indicators

Banco Mundial

El Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2018 es una guía visual de las tendencias, desafíos y cuestiones de medición relacionadas con cada uno de los 17 ODS.

El documento incluye más de 180 mapas y gráficos que presentan datos procedentes de los World Development Indicators* (WDI) –cerca de 1.400 indicadores que abarcan el avance y comportamiento de 220 economías durante los últimos años para el logro de los ODS.

En concreto, los siguientes: Erradicación de la pobreza; Erradicación de la hambruna; Buena salud y bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de género; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Reducir la desigualdad; Ciudades y comunidades sostenibles; Consumo y producción responsable; Acción climática; Vida debajo del agua; Vida en tierra; Paz, justicia e instituciones fuertes y Asociación para el desarrollo mundial.

El Atlas de los ODS 2018 pretende reflejar el grado de consecución de cada Objetivo incluyendo un desglose pormenorizado de cada uno de ellos en retos y metas más concretos.

Puede consultar el documento haciendo click en el siguiente enlace: http://datatopics.worldbank.org/sdgatlas/

* “World Bank. 2018. Atlas of Sustainable Development Goals 2018 : From World Development Indicators. World Bank Atlas;. Washington, DC: World Bank. © World Bank. https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/29788 License: CC BY 3.0 IGO.”